4.9.09

Somos los Dioses

Somos los dioses: El Hades sombrío,
Deméter que misteriosa y fecunda,
Virginal Vesta y Era furibunda
son tristes reflejos tuyo y mío.

Somos los dioses que Cronos devora,
cada día cada noche y cada hora.
Es la muerte nuestro común destino
y de tiempo esta hecho su camino.

Así dice Hesíodo en su teogonía,
así retrato nuestra agonía.

Sin embargo, no todo esta perdido
mira al cielo y sus constelaciones ;
vence a la muerte quien vence al olvido
y recibe secretas bendiciones.

Todavía viven el ligero Aquiles,
el triste Orfeo, el heroico Perseo,
las pléyades, y el victorioso Teseo.
Y otros incontables miles.

Eso en la celeste bóveda vi,
la inmortalidad buscada y dorada
depende de los otros y de ti
permanecer o volver a ser nada.

Un poema que escribí en mayo.

Y si ya lo se mi poesía no parece de esta época, rima y todo, como les decía gane unos juegos florales y fui a leer unos poemas al museo de mi ciudad, los mios eran los únicos que rimaban y el estilo ni se diga, escuche hablar de números de dientes rojos y cosas por el estilo (bueno yo estuve en los juveniles, jeje los de la otra categoría ya eran con libros publicados y toda la cosa, ) .

¿Les dejo otro?


Como sea

Pitágoras
Soñaste orden entre el caos disperso:
puntos, líneas, planos cantidades
le dan la coherencia al universo,
que no dan las obsoletas deidades.

Nada se salva de ser matemática
y de ser en el fondo, reducible
(Dios sabrá) a una ecuación enigmática
acaso a nosotros inasequible

Acecha esta utopía matemática
y su Dios único, que es una esfera
la deplorable saeta eleática
Aquiles, la tortuga y su carrera

Más el horror , de forma inesperada
surgirá de irracional raíz cuadrada
y un fútil ejercicio intelectual
te enseñara cruel y trascendental
en cuanto, el cosmos es irracional.

Otros vieron como la espada cruenta
es bella y no deja de ser sangrienta,
otros vieron que no existe el pasado
tampoco el futuro nunca alcanzado
y el presente es un instante soñado.

Tu viste en aquel triángulo y su crueldad
Lo que Dios mostró a Job
Desde el seno de la tempestad.

Y bueno saben que , yo creo que ya sirve y otro día de este poema parto para hablares un poquito del famosisimo escandalo Pitagorico.

2 comentarios:

Àngello dijo...

chale mi timur, muy bonita alegoria a los dioses, pero porfa, invita cuando te metas de la fina no seas gacho.

Paztor dijo...

Estan muy chidos mi timur.