19.8.06

Que las civilizaciones más antiguas eran por mucho más avanzadas que la nuestra no es un secreto, y lo digo en especial por ti hijo de puta que tienes toda tu vida en tu celular y no te acuerdas de tu personalidad, si no la revisas en el perfil de tu msn o de tu blog o según las canciones que trae tu iPod que siempre cargas contigo para no estar aburrido nunca; pues en cuanto estas a solas contigo mismo sientes lo vació de tu vida.

Y es que el hombre de antes estaba más conectado con el resto de la humanidad, con si mismo y con el resto del universo, en cambio ahora el ser humano esta en una crisis de identidad tan grande, que prevalece la creencia imbecil de que tus gustos definen tu persona.

Photobucket - Video and Image Hosting


A veces el hombre antiguo recurría a ciertas sustancias para acrecentar su grado de bienestar o estar más cercano con el universo.


Entre los antiguos pueblos de mesoamerica era común el uso del Peyote "la planta que hace que los ojos se maravillen", los toltecas y los chichimecas conocían el peyote con 2000 años de anterioridad al descubrimiento de América. Según algunos un símbolo utilizado por los tarahumaras en la ceremonia del peyote aparece en tallas rituales datan de unos 3 milenios antes del descubrimiento de América.
Los aguerridos combatientes chichimecas consumían el peyote a fin de tener ánimos para pelear y no padecer hambre, sed, miedo y según ellos los guardaba de todo peligro.
Photobucket - Video and Image Hosting

Los primeros testimonios escritos sobre este cacto sagrado pertenecen a Sahagún: "Hay otra hierba como tunas de tierra, se llama peyotl, es blanca, se encuentra en el norte del país; los que la comen o beben, ven visiones espantosas o irrisibles: dura esta intoxicación de dos a tras días y después de quita.
El consumo del peyote ha subsistido a pesar de la llegada de los europeos y la imposición de sus creencias y costumbres. Los pueblos que lo emplean ancestralmente con fines rituales (coras, tarahumaras, tepehuanis, huicholes y varias tribus estadounidenses), se comportan ante él con temor reverencial. Consideran que los hace entrar en contacto con fuentes divinas y suponen que si no se han "purificado" previamente, los dioses les harán sufrir tremendos castigos.
El uso del peyote también permitía que el cuerpo astral (me imagino que en nuestra cultura occidental esto es el alma) se despegara del cuerpo físico, también despertaba la clarividencia, esta característica la compartía con el “yague” usado por los nativos de la cuenca del rió Amazonas.

También se consumían ciertos hongos como el nanacatl; La gente lo consumía y bailaba y cantaba la otra noche, al otro día lloraban

Según dicen los historiadores , de la Nueva España"los que los comen... sienten vacíos del corazón y ven visiones a las veces espantables y a las veces de risa; a los que muchos de ellos provocan a lujuria y aunque sean pocos. Y a los mozos locos o traviesos dícenles que han comido nanacatl".

En las antiguas culturas Orientales ha sido costumbre por milenios el tradicional uso del opio, que produce euforia y después sueño.
Photobucket - Video and Image Hosting

13 comentarios:

eSgar dijo...

muy educativo

comenzaré a consumir hongos alucinógenos para encontrarme conmigo mismo

saludos

The Dr Muerte Horror Show!! dijo...

en mortilandia el proximo fin habra un temazcal!!!!

no puedes llevar nada d ela civilizacion solo tu persona y el espiritu inquieto para conocer la verdad del universo!!!!

stay high

Lord master dijo...

:D Yo también he tenido ganas de pegarme una escapada alucinógena, pero esos chistes no se pueden hacer en solitario, y yo no tengo amigos...como dice la canción "Como Dios en la tierra no tiene amigos...como uno no tiene amigos anda en el aire".
Y por cierto, yo también ando con mi iPOD y mi musica para todos lados...no se si será que mantengo aburrido, pero desde que lo compré, no salgo a la calle sin el. Es que no me gusta oir a la gente, ni oir a los carros, ni oir como hablan de horrible los jovenes españoles.
Eso si, fallo en eso de tener toda mi vida en celular, porque odio los celulares. La gente cuando habla con uno y les suena el celular, lo cortan a uno, como si el celular fuera su dios. ¿Acaso si llegara una persona en vivo lo dejarian a uno hablando solo? Malditos celulares.
Pero bueno, hablando del tema principal...que es una mierda como se trata el tema de los alucinogenos o cualquier sustancia psicoactiva, pero con el alcohol si nadie se mete, me parece que incluso es peor un alcohólico que un marihuanero o una persona que consuma hongos, estos últimos no suelen salir a cometer actos vandálicos, al contrario que los alcohólicos, o cuando se ha visto que haya accidentes porque un tipo haya ido conduciendo despues de comer hongos o peyote? seguro habrá 1 por cada 10000000000 accidentes por alcohol.
En fin, que acá hay un partidario de las sustancias psicoactivas.
Saludos.

topmonsters dijo...

Hemos cambiado los estimulantes naturales por imbecilidades tecnologicas

Àngello dijo...

preferiria traer un hongo en mi bolsa que mi celular, o unos cigarros de mota que una ipod, pero como no tengo pedos para encontrarme seguire siendo un hijo de puta con mi celular y escuchando mis rolitas, jajajajaja

saludos

Paztor dijo...

orale compa, excelente post, como siempre.

quiero mi mezcalitooo

saludos

Super Dyavlo dijo...

naturaleza como te extraño ! ....
pinche laptop al rato la mando a la verga !

(bueno tal ves no)

Super Dyavlo dijo...

naturaleza como te extraño ! ....
pinche laptop al rato la mando a la verga !

(bueno tal ves no)

"El gran dictador" dijo...

nos come la tecnologia y el conformismo uyyy a la verga ya me voy a ver mi tele usando mi compu al mismo tiempo en un pais del 3er mundo....de la verga..

saludos

Unknown dijo...

LA MODERNIDAD TRAE CONSIGO MUCHAS DESVENTAJAS .
POR EJEMPLO : EN LA ERA DE LAS COMUNICACIONES , VIVIMOS INCOMUNICADOS .
SE ESTÁ ACABANDO EL CARA A CARA .
SE VIVE MUY RÁPIDO ..TODO ES RÁPIDO , DESDE COMER HASTA .....

TIMUR

TE DEJO UN ABRAZO

ADAL

SHALOM

P dijo...

y yo que había juzgado loco a un tipo que me dijo que consumir peyote a lo wey era peligroso por el asunto de los espíritus guardianes...damn! ya me hiciste pensar 2 veces antes de ir a real de 14

Lord master dijo...

jaypolmx si lo que dices es que te estas replanteando ir a alguna parte a usar peyote, yo te diría que no dejaras de hacerlo, eso si claro, la única recomendación sería no ir solo e ir con personas que conozcas bien, o que sepas que son gente seria (nada peor que estar en medio de un viaje con un hijodeputa que te joda la vida), igual no está mal leer antes un poco para que sepas que vas a ver y tales (claro, si es tu primera vez)
saludos

Anónimo dijo...

hola
tengo ganas de hacer un viaje ocn peyote
creo q necesito limpiar mi vida y mi cabeza sobre todo.estoy leyendo mucho hace rato ya.
Hay algun lugar en argentina serio??

gracias.