5.10.06

Sueños lúcidos

Photobucket - Video and Image Hosting
Toda mi vida he pensado que es imposible, mientras se sueña, darse cuenta de que se esta soñando., siempre lo veía en historietas o caricaturas, y yo a veces en mis momentos de incredulidad en mis momentos especialmente felices, he comprobado si no era todo un sueño (y gracias a Dios que no lo era), pero ahora me entero que si es posible adquirir consciencia de que se esta soñando, en pleno sueño y no solo que es posible, sino que esto puede llegar a ser una experiencia sumamente grata, conocida como sueño lucido.
La wikipedia define un sueño lúcido como aquel sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando .Están comprobados científicamente y Estos se pueden lograr rara vez de manera natural y espontánea o con mucha practica y paciencia, ya que los sueños son muy reales y convincentes , por lo cual rarísima vez se dará cuenta uno de que esta soñando y por ejemplo mis sueños suelen ser completamente ilógicos, (con cosas como lagartijas de 3m , oscuridad completa en la tarde y la estructura de mi casa siempre se modifica antes en mis sueños mi casa esta fusionada con el colegio) más todo me parece normal y nuca consigo darme cuenta de que en realidad estoy soñando.

Los sueños lucidos, son sanos, seguros y no interfieren en la capacidad de recuperación del individuo, es decir se despertara igual de descansado que después de un sueño normal. ¿Ahora bien cual es el chiste de los sueños lucidos? Pues que cuando se adquiere consciencia en un sueño, se puede modificar este, Lugo con algo de practica se podrán recrear las situaciones que uno desee a su antojo en los sueños, revivir momentos gratos, tener tu propio harem de 50 ( o las que quieras )mujeres, volar, darle una paliza a ese monstruo que siempre aparece en tus pesadillas y por lo tanto acabar con estas , practicar situaciones complicadas como dar un discurso ante una multitud , o hacer un simulacro de cómo será cuando le pidas un aumento a tu jefe, y si te lo niega, lo conviertes en un perro, unirte a tu banda favorita y salir de gira a rucanrolear por el mundo entero , conquistar el mundo, etc, etc rayando en la blasfemia diré que en un sueño lucido tu eres una cuasi-divinidad .

Como les decía en los sueños todas las experiencias son increíblemente reales, lo cual hace de los sueños lucidos una experiencia sumamente intensa pero a la vez difícil de alcanzar, para lograr dominarlos será importante dominar los test de realidad que consisten en comprobar cada media hora si se esta soñando o no, esto es sencillo bastara con mirar la hora , voltear y un instante después volver a revisar la hora en la vida real, a lo mucho habrá variado un minuto, en un sueño pueden ocurrir cambios extraños, también se pueden contar los dedos de la mano, o tratar de levantarse del suelo y volar, lo difícil será formarse el habito de comprobar constantemente la realidad hasta el punto de que este habito perdure hasta en los sueños.
Photobucket - Video and Image Hosting

Otra habilidad conveniente es el recordar los sueños, ¿te imaginas volar, ganarse el premio Nóbel, salvar el mundo, cogerse a Ninel Conde y a Cameron Diaz y no recordarlo? Para adquirir esta habilidad, se deberá adquirir el hábito de tratar de recordar y anotar constantemente los sueños.

Por ultimo quisiera añadir que además de toda la diversión que pueden originar los sueños lucidos también es interesante, comparar el fenómeno con las teorías de Matrix, osea aquellas que dudan de nuestra propia realidad o las creencias del Budismo y su despertar de la “ilusión de la realidad” , (recordemos que Buda significa el que ha despertado), te imaginas que la realidad fuera algo parecido a un sueño, no seria lo más un chingón del mundo un día hacer de nuestra realidad un sueño lucido y empezar a manipularla al antojo.

Más del tema en Sueño lúcido, Microsiervos y El sentido de la vida.

6 comentarios:

Paztor dijo...

yo antes podia recordar lo que soñaba, o manipular un poco mis sueños, tiempo despues me di cuenta que lo que en realidad hacia eran viajes astrales, jejeje...es un gran tema

P dijo...

Si a webo! Yo he tenido sueños lúcidos y te digo porque me acuerdo? Porque en ellos me he logrado coger a las viejas mas imposibles de mi círculo vital, no a estrellas de la farándula.
Recuerdo que hasta elegía que posición hacíamos y así.
Que post tan chingón, te sacaste un 11 de 10.

Saludos

Ruga dijo...

Jajaja yo si me acuerdo de mis sueños y he tenido algunos sueños lúcidos, pero nunca he podido cambiarlos o algo asi, nada más me doy cuenta de que es un sueño, pero no puedo ponerles lo que yo quiera.

Deux ex machina dijo...

definitivamente esto de los sueños tambien es algo que me apasiona y se lleva mis horas aveces de tanto soñar acerca de ello

hay tengo post de sueños y cuestiones que los desentrañan.

para mas sobre los sueños recomiendo el libro de jodorowsky psicomagia y los libros de osho..

saludos y buen post! esta makina esta apunto de despertar del sueño de la vida

eSgar dijo...

suena interesante . . . muy interesante

pavenecia dijo...

alguna vez me sucedio... desperto mi conciencia en sueño! normalmente me despertaba instantaneamente pero con el tiempo le fui cogiendo el tiro... sin embargo creo que asuste a los sueños porque no volvi a soñar.

creo que hay que dejarlos fluir, estar inconciente totalmente. no matar el yoensueño. hace tanto que no le doy una vuelta a mis sueños que estoy preparada para encontrarlo hecho un muladar algún dia!

un abrazo.