4.7.06

Más chingón que Bin Laden

En toda su historia Estados Unidos ha sido atacado en su territorio solamente en 4 ocasiones, en 1812 cuando los británicos ocuparon Washington, en 1941, cuando los japoneses atacaron la base militar de Peral Harbor , en el 2001 , con los ataques terroristas al Word Trade Center y al pentágono y en 1916 cuando Francisco Villa ataco el pueblo de Columbus en una acción sumamente espectacular de la cual todos los mexicanos nos deberiamos de sentir orgullosos y hasta deberiamos de celebrarlo , tanto como la batalla de Puebla, con un dia libre y con desfiles.


Después de ser derrocado Victoriano Huerta rápidamente se dieron diferencias ente los propios revolucionarios y cuando Carrancistas y Orozquistas vencieran a Villistas y zapatistas con algo de apoyo por parte de los Estados Unidos , Villa planeo un golpe que le permitiera vengarse de los Estados Unidos

Antes del amanecer del 9 de marzo de 1916, un grupo de 1500 invasores del ejército de Villa atacaron el pueblo de Columbus, Nuevo México, disparando a todo civil que veían, como represalia al reconocimiento oficial del régimen carrancista por parte de los Estados Unidos.
Mientras tanto, Villa se había quedado del lado mexicano de la frontera con un pequeño grupo de hombres.
En Columbus, los villistas atacaron un destacamento de caballería del ejército estadounidense, confiscaron 100 caballos y mulas, incendiaron el pueblo y mataron a 17 estadounidenses y 67 mexicanos. Más de 100 villistas murieron en el ataque. Esta sería la segunda vez que el territorio de los Estados Unidos es atacado por fuerzas de otro país.

Hubo una reacción inmediata y fuera de cualquier formalidad diplomática el General "Black Jack" Pershing, el mismo que comandaría las fuerzas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial al mando de 5000 hombres cruzo Mexico en una expedición punitiva en busca de Villa
La Expedición Punitiva cruzó al sur de Columbus el 16 de marzo de 1916. La búsqueda de Villa llevaría a las tropas estadounidenses finalmente unas 600 km adentro de México, llegando rumbo al sur hasta la ciudad de Parral dónde, después de una escaramuza encabezada por la maestra Elisa Griensen, donde participaron los niños del pueblo, los yanquis retrocedieron a sus bases en el norte de México.
Durante 11 meses, los 10,000 soldados de la Expedición Punitiva de Pershing recorrieron los desiertos del inmenso estado de Chihuahua.
La Expedición Punitiva fue la última verdadera acción de la caballería montada del ejército estadounidense, e irónicamente, también fue el primer entrenamiento militar en emplear los vehículos mecanizados. En lo que demostraría ser más una preparación para la Primera Guerra Mundial, Pershing experimentó en México con el uso de automóviles, camiones y aviones, sin embargo el combustible necesario para aquellas máquinas a menudo tuvo que ser transportado a lomo de mulas.
Pershing tuvo éxito dispersando las fuerzas mexicanas que habían atacado a Columbus, pero Pancho Villa, desapareció en el extenso territorio mexicano y nunca fue capturado.
En febrero de 1917, la Expedición Punitiva se volvió a Columbus, sin haber cumplido su objetivo principal.

2 comentarios:

"El gran dictador" dijo...

mmm buenas clases de h.de Mexico, y si, estoy contigo fuè ese wey mas verga que bin laden jaja aparte era mexicano a webo..

Dr. Muerte dijo...

ese wey es la verga

ZAPATA VILLA y demas cabrones de huevos me para ante esos weyes!!! q chingon q sigan esta linea y mas chingon q ya vi aqui al TUTE tambien saludos a los 3 mis fieles brothers

JAJAJA