15.7.06

La nueva guerra



Tal parece que a cada generación le deberá tocar ver una guerra entre Israel y sus vecinos, si ha habido en 1948,1956, 1967 y 1973, 1982, en el 2000 estallo la segunda intifada ,Y así seguirá habiendo guerras entre Israelíes y árabes cada cierto tiempo hasta que una de esas guerras se extienda a la totalidad del mundo y acabe con este.



Ya habrán visto en las noticias la que se esta armando en Israel, todo empezó porque miembros del grupo Hezbollah cruzaron la frontera de su país Líbano, invadieron Israel y, mataron a 3 soldados y secuestraron a 2 para intentar intercambiarlos.
Osease que la guerra es propiamente entre Israel y la organización Hezbollah, más o menos como si aquí los mexicanos estuviéramos en paz y Marcos se cruzara la frontera e hiciera una matazón de guatemaltecos , y después Guatemala nos declarara la guerra (digo es un ejemplo , que nunca pasara que por cierto si Guatemala nos declarara la guerra los acabaríamos en menos de un día ,jajaja, en cambio en cuanto a lo que esta pasando en Medio Oriente Israel es tremendamente superior a Líbano )

Abro un paréntesis para aclarar bien quienes son Hezbollah , que tienen su historia.


Hezbollah es una organización terrorista que surge para combatir contra Israel cuando ocupo Líbano en 1982 .
El 23 de octubre de 1983, Hezbollah llevó a delante su primera operación militar, quer instalaría un mito que aún hoy perdura: un camión bomba guiado por un conductor suicida atacó un cuartel de la infantería de Marina Norteamericana cercano al aeropuerto de Beirut provocando 299 muertos. Poco después otro camión bomba se incrustó en el cuartel de las tropas francesas en la misma ciudad, con un saldo de 58 víctimas.
La modalidad con que se adjudicaron el atentados delata un patrón que sería mantenido invariablemente por Hezbollah: se comunican por teléfono con la prensa para reivindicar la acción, apoyando su mensaje con una serie de fotografías de los cuarteles u otros objetivos antes de ser atacados.
Hezbollah es financiado directamente por Irán y tiene una fuerte vinculación con este país. Cuenta con un brazo político y civil, tiene representantes en el congreso del Líbano, tiene organizaciones que están a cargo de la construcción de escuelas y hospitales , tiene una presencia muy fuerte en el sur de Líbano, de hecho se dice que el sur de Líbano esta abandonado a Hezbollah .



La respuesta de Israel ha sido atacar Líbano culpando a su gobierno de no poder contener a Hezbollah además ha dicho que Siria, -quien según se dice ejerce el verdadero poder sobre Líbano – e Irán –quien financia Hezbollah-deberán atenerse a las consecuencias .

Ya van más de 90 muertos y 103 heridos.



Israel ha bloqueado Líbano, por completo ha atacado sus aeropuertos militares y comerciales y sus puertos, Hezbollah ha respondido atacando el Norte de Israel con decenas de misiles dejando más de un centenar de heridos y algunos muertos además de que han mostrado un agudo y cruel ingenio al impactar un avión no tripulado lleno de explosivos contra un buque israelí


Los expertos dicen que podría incluso, extenderse este conflicto a Siria e Iran, y el Líbano podría ser destruido en su totalidad .

Si Iran entra a la guerra sabra Dios que pueda pasar , pues Iran esta en el eje del mal de los Estados Unidos.

Yo la verdad pienso que todo es un complo contra el señor Obrador .

No hay comentarios.: