14.5.06

Contra el ateismo.

Si hay algo que no puedo comprender, por más que me esfuerce es el ateismo, es decir aquellas personas que no creen en un Dios, llámese Ala, Yahvé, Tlaloc o como ustedes quieran, y es que el ateismo es para mi un fenómeno parecido al que les decía en el pasado post, acerca del sexo como se ha trivializado ,todo por simular ser mas modernos, es que como puede esa gente pensar que no existe una fuerza superior a nosotros, hartamente comprobada por varias demostraciones filosóficas, la idea de un mundo sin Dios me parece sombría a mas no poder, no tanto por estar la humanidad desamparada a si misma, que el hombre en su afán de buscar seguridad ha creado al Estado y otras instituciones, sino que rebaja al hombre y lo humilla , se degrada la vida al pasar de un soplo divino a ser una simple reacción química , que ocurrió por el azar cuando después de millones de años se juntaron las materias orgánicas y las condiciones ambientales necesarias (aclaro estoy defendiendo las religiones , no al creacionismo, bien podría ser que la vida surgió , por la síntesis de moléculas orgánicas, ya saben la teoría físico química del origende la vida pero accionada todo por Dios , o alguna entidad divina , estoy criticando a quienes dicen que no existe un Dios ) hecho no muy diferente de cuando después de un tiempo en un fango cualquiera surgen gusanos, nadie sabe de donde salieron , y es que si para ellos no existe un Dios , ¿como pueden vivir esos ateos? Mas racional que ellos me parecen (y se que es un mal ejemplo) los que dicen que Jesús e extraterrestre o que afirman adorar al señor de las tinieblas, y es que para los ateos la vida no debe de tener ningún objetivo, ninguna batalla merece ser peleada (para los ateos, claro esta), de que servirá todo lo que se vive, si nuestra existencia tiene limite temporal, a diferencia de la mayoría de las religiones que afirman existe una especie de vida eterna. ¿Cual puede ser el propósito vital, además de día a día preservar en si la vida misma? propósito que entonces no se pude lograr nunca para siempre, pues la muerte constituirá un limite insuperable, por no decir que si el objetivo vital de todo individuo es preservar su vida, entonces este objetivo y por lo tanto la vida del individuo en si serán intrascendentes pues no tocaran esferas que gocen de un significado mas profundo, entonces no contamos en este mundo con unas directrices que guíen nuestro comportamiento hacia aquello que sea verdaderamente importante, por no mencionar que no importa cuanto éxito pueda alcanzar un individuo y sea recordado por las siguientes generaciones, cuando la ultima estrella de nuestra galaxia se extinga (dada la imposibilidad de viajar a otras galaxias) no quedara ningún recuerdo de la totalidad de la humanidad.

26 comentarios:

Dr. Muerte dijo...

Hola q bueno q uds si entienden el chiste del BLOG por cierto ya empece a poner mis links y uds estan en la seccion de Nosotros aun no tenemos banners si hacen uno me dicen para ponerlos arriba ok y si uds quieren copien el codigo y peguenlo aqui

Q esten bien
SALUDOS

Funiculí Funiculá dijo...

Estoy mas que de acuerdo contigo...me parese muy vacio ..muy soso el pensar que se esta aqui... solo por estar...
sin un proposito, sin vislumbras que despues hay algo.
necesitamos creer...que seria de nosotros sin la fé ?... (aunque sea en nosotros mismos)

topmonsters dijo...

¿Creer?, ¿Proposito?, o sea que la vida tiene sentido, si existe un ser superior... que me ha creado a mi para algo... que no se lo que es... ni lo que pretende...
Perdona no lo entiendo, no me motiva y por supuesto no le da significado a mi vida la existencia de ningun Dios inventado por nuestra mente.
La fe en un ser supremo surge del miedo a la muerte, esperamos que nuestra vida continue en el más alla.
Hay muchas formas de darle sentido a una vida, y no hace falta ningun Dios para tener objetivos.
Y no te olvides que el solo hecho de tener descendencia te permite perpetuarte transmitiendo replicas exactas de un ADN, en el fondo solo somos maquinas de supervivencia de nuestros genes, tan simple y tan hermoso como eso.
Venga a vivir!

Timur dijo...

pues vera en eso de que "Hay muchas formas de darle sentido a una vida" estoy totalemnte en concordancia con usted como es atravez del amor a una mujer, o a su familia.
Eso si no es que haya olvidado que uno se puede perpetuar atravez de su dencendia, si justamente eso es lo que tengo precisanete cuandod digo que al desaparecer la vida de la via lactea, no quedara recuerdo alguno d la humanidad, pues el perpetuarse atravez del ADN obviamente tiene un limite temporal.

Timur dijo...

ah y tambien estoy de acuerdo en ese Venga a vivir! .
jajaja que este post fue una pequeña reflexion no vaya a pensar otra cosa, porque quien escribe este blog porsupuesto qe tiene muchas ganas de vivir.

Susanska dijo...

wow!....totalmente deacuerdo contigo...yo tmb creo en un dios...independientemente de ke la religion a veces tenga unos acuerdos absurdos...pero en sí, Dios existe. Me cae! jajaja:P

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

¿Qué sería nuestro cuerpo sin alma? ¿Qué acaso no sería simplemente un cuerpo que no funciona?. Señores, ¡claro que Dios existe!, todo fue creado por medio de reacciones químicas, si, pero recuerden que los animales, plantas, árboles, etc...(aunque sean solo un puñado de materia en movimiento) tienen vida y esa vida no fue concedida por esas reacciones quimicas, porque la materia es inerte, pero el hecho de estar vivos y tener alma proviene de Dios.

Anónimo dijo...

Creer en Dios no significa solamente agradarle, significa amar a los demás como nosotros queremos ser amados. Tengan por seguro que tan sólo con eso le agradarán a Dios. La vida, efectivamente, no tiene explicación ni razón de ser sin Dios, la materia habrá creado tu cuerpo, pero tu alma, tus pensamientos, tan sólo el hecho de que estés aqui y estés vivo lo ha creado Dios. Él no tiene religión, no sólo es Dios de los cristianos, o de los católicos, o de los judíos, es Dios de todo el universo, las religiones sólo nacieron para tratar de interpretar la voluntad de Dios. Él no pide tributos, ni que te encierres en la ignorancia, ni que te inques ante el papa, ¡no!, Él sólo te pide que seas hermano de la humanidad, ése es el verdadero objetivo de creer en Él.

Anónimo dijo...

Creer en Dios no significa solamente agradarle, significa amar a los demás como nosotros queremos ser amados. Tengan por seguro que tan sólo con eso le agradarán a Dios. La vida, efectivamente, no tiene explicación ni razón de ser sin Dios, la materia habrá creado tu cuerpo, pero tu alma, tus pensamientos, tan sólo el hecho de que estés aqui y estés vivo lo ha creado Dios. Él no tiene religión, no sólo es Dios de los cristianos, o de los católicos, o de los judíos, es Dios de todo el universo, las religiones sólo nacieron para tratar de interpretar la voluntad de Dios. Él no pide tributos, ni que te encierres en la ignorancia, ni que te inques ante el papa, ¡no!, Él sólo te pide que seas hermano de la humanidad, ése es el verdadero objetivo de creer en Él.

The Real Folk Blues dijo...

Tu mensaje es puramente utilitarista, antropocentrista, algo como una especie de "necesitamos que Dios exista, sino que haremos", o "Dios debe existir para seres que piensan como nosotros los humanos". La realidad, como demuestra la ciencia, ademas de no adecuarse casi en absoluto a nuestros deseos, no necesita a Dios para funcionar. Si tu problema es la moral del hombre sin Dios, pues mira honestamente la historia, y veras que la divinidad metida en la moral del hombre trae consigo nefastas consecuencias. Por el contrario, los estudios cientificos han mostrado que la moral viene en gran medida programada en el cerebro, fundamentalmente porque en el marco de la evolucion humana alcanzamos nuestro lugar actual como especie a modo de convivir en grupos. Existen buenos libros que hablan sobre eso. Informate, por tu bien.

Si la cosa va para el "porque" de que Dios no exista, pues la filosofia no puede tener la respuesta, no mas que especular sobre ella, mucho menos cuando esta se ha visto forzada a cambiar cada que el hombre encuentra una teoria nueva para explicar un trozo de realidad; ejemplos: la teoria de la evolucion, la de los universos multiples, heliocentrismo, la del big bang, la del origen de la vida, relatividad, mecanica cuantica, neurociencias, y muchos etceteras, que han cambiado la forma en que percibimos todo, algo que la filosofia no ha podido desde que hace bastante tiempo.
Si lees al respcto de cada una de estas teorias notaras que la realidad tienen una coherencia tal, y que al mismo tiempo, sin esa coherencia, producto del azar (y no de Dios), no habrian seres que se cuestionen estas cosas.

Si te preguntas ¿porque existir y no simplemente nada? porque si no existiesemos no habria quien hiciese estos cuestionamientos tan absurdos.

Proposito? los humanos no tenemos ninguno, salvo el que nos hayan enseñado en la infancia, o bien, el que hayamos propuesto nosotros mismos, que es el mas importante y valioso.

No hay nada de malo en ser ateo, pues tienes si un proposito, ya no por una deidad inexistente, sino por ti mismo y por amor a quienes te rodean, la vida deja de necesitar cualquier Yavhe/Jehova, Ala, o quien sea. Si la vida es una sola, creo que debemos aprovecharla totalmente, cada dia de nuestras vidas.

PD : a las 5 de la mañana escribir me hace daño...

The Real Folk Blues dijo...

Tu mensaje es puramente utilitarista, algo como una especie de "necesitamos que Dios exista, sino que haremos". La realidad, como demuestra la ciencia, no necesita a Dios para funcionar. Si tu problema es la moral del hombre sin Dios, pues mira honestamente la historia, y veras que la divinidad metida en la moral del hombre trae consigo nefastas consecuencias. Por el contrario, los estudios cientificos han mostrado que la moral viene en gran medida programada en el cerebro, fundamentalmente porque en el marco de la evolucion humana alcanzamos nuestro lugar actual como especie a modo de convivir en grupos. Existen buenos libros que hablan sobre eso. Informate, por tu bien.

Si la cosa va para el "porque" de que Dios no exista, pues la filosofia no puede tener la respuesta, no mas que especular sobre ella, mucho menos cuando esta se ha visto forzada a cambiar cada que el hombre encuentra una teoria nueva para explicar un trozo de realidad; ejemplos: la teoria de la evolucion, la de los universos multiples, heliocentrismo, la del big bang, la del origen de la vida, relatividad, mecanica cuantica, y muchos etceteras, que han cambiado la forma en que percibimos todo, algo que la filosofia no ha podido desde que hace bastante tiempo.
Si lees al respcto de cada una de estas teorias notaras que la realidad tienen una coherencia tal, y que al mismo tiempo, sin esa coherencia, producto del azar (y no de Dios), no habrian seres que se cuestionen estas cosas.

Si te preguntas ¿porque existir y no simplemente nada? porque si no existiesemos no habria quien hiciese estos cuestionamientos tan absurdos.

Y podria hablar mas en detalle si quieres, pero escribir tan tarde es terrible...

Anónimo dijo...

Realmente, ¿Ustedes creen que Dios exista? Las religiones son una venda que no permiten ver a las personas la realidad de las cosas, que las mantiene dopadas al intentar afrontar la vida a la plenitud. Creo que Dios no existe porque si pueden surgir cosas de la nada (Principio Físico de la Incertidumbre), porque me niego a admitir que haya algo que me dirija mi vida, al cual le tenga que servir o agradecer algo. Yo soy dueño de mí, de mi historia, de mi yo. No le voy a rendir cuentas a nadie. Soy ateo porque no puedo en Dios ya que no lo he percibido sensorialmente, así como algunos dirían que los duendes no existen porque no los han visto. Soy ateo porque sencillamente, no le tengo miedo a la vida, y me REPUGNA profundamente un "Dios" que deja a sus "creaciones" matándose y muriéndose entre sí, como una prueba, un juego.

Soy ateo porque tengo dignidad y me niego a creer que soy solo una ficha manejada al antojo de un invento absurdo del hombre. ¡Al carajo la fe y la religión! ¡Viva Nietzsche!

Anónimo dijo...

esas son palabras de gente triste qe perdio la fe o qe cree qe son inteligentes dejenme reirme pero hasta ahora todas las profesias absurdas de la biblia se estan cumpliendo acaso eso no les interesa claro para ustedes solo existe la ''logica'' qe de pronto nos creamos esa es su explicacion esa explicacion es mas absurda qe la teoria de la evolucion qe esta llena de basios dios es tan grande qe como no pueden comprobar su existencia con su ciensia simplemente no existe eso es lo mas estupido qe e leido y escuchado dios existe y ni ustedes ni sus mejores cientificos lo pueden negar obiamente va a aber algun picado con esto y me va escribir pura palabras estupidas sobre su opinion tratando de entender mi postura pues si leyeran la biblia en ves de estarla criticando sabrian qe es tener fe

pudranse infelises

Anónimo dijo...

a por cierto ser satanico es creer en dios ya qe el demonio es su hijo mayor jesus es su hijo humano los satanicos casi siempre dicen qe son ateos pero se contradicen en youtube hay un video de un invesil qe no tiene ni la menor idea de lo qe esta escribiendo solamente busca pretextos para crear mas ateismo en la tierra y llevarnos al caos total de la sociedad y no lo nieguen por qe es verdad ademas dios nunca a dicho en ninguna parte de la biblia qe creemos religiones aparte con estos comentarios ya estamos en la iglesia ya qe jesus dijo qe iglesia es donde se hable cualqier cosa sobre el o sobre dios por tanto los ateos tienen tantas contradicciones como cualquier persona en un blog lei algo sobre el dios monstruo espagueti volador ¿como es la cosa son ateos o tienen un dios? son unos malditos estupidos actualmente estoy juntando gente para hacer una especie de milicia extrema violenta contrea cualqier clase de ateo o satanico esto no es la voluntad de dios es la voluntad de los qe estamos artos de estos seres despresiables:DIOS DESTRUIRA A SUS ENEMIGOS Y NO DEJARA RASTRO DE SUS CUERPOS SOBRE LA TIERRA

Timur dijo...

yare yare que buenos comentarios, aaaaaaaaahh que recuerdos este post , de mi primer adolescencia

Anónimo dijo...

KE BASURA DE COMENTARIO EL TUYO
COMO ES ESO DE KE SIN DIOS NO SOMOS NADA O ALGO ASI, CON ESO MUESTRAS TU MIEDO A DIOS YA QUE SI NO CREES EN EL TE MANDARA AL INFIERNO A SUFRIR POR LA ETERNIDAD. TU DIOS ES PURO CUENTO Y LOS DEMAS TAMBIEN. TIENES COMO COMPROBAR KE EXISTE ????? SI ME DICES KE EXISTE PORKE ASI ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ESTAS CAYENDO EN UN POZO OSCURO DE ESTUPIDEZ KE NO ME AGUANTO LA RISA. AFIRMAR KE DIOS EXISTE ES TAN ABSURDO COMO AFIRMAR KE EXISTE ALADINO Y SU ALFOMBRA VOLADORA. PORFAVOR ABRE LOS OJOS Y VALORATE. SE TU EN TU VIDA. ES TU VIDA!!!! ESE DIOS DE AMOR EN EL KE CREES TE DA VIDA PARA KE LA PIERDAS. CREO AL LEON PARA COMERSE A LAS GACELAS. CREO AL GATO PARA HACER SUFRIR AL RATON PERSIGUIENDOLO PARA MATARLO. CONVIRTIO EL AGUA EN VINO (POR FAVOOOOOR KE RISA XD) POR CASUALIDAD LO VISTE CAMINAR POR ENCIMA DEL AGUA ???? LO VISTE CURAR AL CIEGO ???? Y POR ULTIMO... SIENTES SU SAGRADA PRESENCIA ????? PUES YO SIENTO LA PRESENCIA DE PAPA NOEL Y TODAVIA NO LO VEO... CHAOOO

JJLP dijo...

DIOS MIO PERDONA A ESTOS "SABIOS ATEITOS" QUE NO SABEN LO QUE HACEN..

CIELO Y TIERRA PASARAN MÁS TUS PALABRAS NO PASARAN !!!

JJLP dijo...

JESUS ME DIJO.... NO TE MORTIFIQUES...QUE YO LE ENVIO MIS AVISPAS PARA QUE LOS PIQUEN..

DIOS MIO PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

JJLP dijo...

ATEOS NO TIENEN VERGUENZA !!!! SON AMARGOS SON 50....


SOMOS MAS, SOMOS MAS !!!! VIVA DIOS ( ALA , JEHOVA, YAVE.. )

AMEN
AMEN
AMEN
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
AMEN

Unknown dijo...

El movimiento Cristiano esta muy de capa aida. hay que darle mas fuerzas en difundirse, acaso la Libertad de Expresion no corre para nosotros?

Anónimo dijo...

Que pero que pero que pendejo
como rayos es posible que no quiten esto de internet.
Que mentalidad tan estúpida,¿cuántos años tienes? si son mas de 15, que pinche fenómeno, hay gente que si evoluciono y es capaz de pensar, tus ideas son tan basura y sin fundamentos, vergüenza debería darte publicar cosas como esta y a mi la suerte de leerlo por azar y no aguantarme las ganas de publicar esto.

Unknown dijo...

Me parece que el único argumento válido sobre la existencia de dios es la visión panteísta. De otra forma tanto en filosofía como en ciencia los argumentos sobre la existencia de un dios son altamente debatibles.

Una visión deista no es valida ya que no hay razón alguna para pensar que se puede llegar a comprobar la existencia de un dios por medio de la lógica.

La religiosidad del ser humano es un precio a pagar por la evolución de su cerebro lo cual lo hace fácilmente engañable. Como especie nos creemos muy inteligentes pero realmente ¿que tan inteligentes somos?

La historia nos demuestra que la lógica idealista esta plagada de errores. Es por esto por lo que usamos la ciencia para tener una aproximación más certera sobre el universo a pesar de nuestros cerebros falibles.

Solemos pensar en la trascendencia de nuestras acciones y en una justicia universal pero ¿realmente tenemos razones para pensar que el universo es así?

¿Existe dios? no lo se pero en lo personal no lo creo
Invito a los ateos a que duden de su ateísmo y a los creyentes a que duden de sus creencias. Solo así buscarán la verdad a pesar de sus ideas preconcebidas.

Fd Hernández dijo...

@ JJLP

Dios, perdónale por no saber respetar a los que somos agnósticos o ateos.

Anónimo dijo...

yo no entiendo el porque debe haber un "quien nos creo" para mi la idea de dios ya perdio su utilidadque era el explicar los fenomenos que no conocemos, limitar nuestros miedos, la moral existe son religiones, el sentido de vivir y su importancia poco tienen que ver con que exista un dios; es necesario que un alcoholico crea en dios para dejar de beber no pero existe una debilidad inherente en el hombre de tenerque apoyarse en otros para lograr algo; por otro lado existen dos tipòs de ateos los que son por conviccion y los que son por moda los primeros conocen de las religiones y encuentran sus contraddiciones y no las necesitan.....

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo porque (si son ateos) se la pasan hablando de Dios y tratando de demostrar que no existe, ¿eso no es ser inseguro de lo que se piensa?, no entiendo para que le dicen a los demás "vive tu vida, ese Dios de amor no existe" mientras ustedes desperdician la suya tratando de demostrarlo. Es un poco contradictorio, ademas para sostener la creencia de que no existe Dios , el ateismo tendría que demostar un conocimiento infinito, que sería los mismo decir: Tengo el conocimiento infinito para decir que no existe un ser con conociemiento infinito. Es un poco tonto de su parte pensar asi. :)