9.10.06

Racismo Institucionalizado en los EU

La de los Estados Unidos es una sociedad violenta, existen más armas de fuego que personas adultas y la población en las prisiones es la más alta del mundo por mucho, rebasando los 2 millones de presos, es decir, el equivalente a una nación pequeña, podemos hablar de una nación dentro de otra y si no al menos si de una sociedad dentro de otra, una sociedad, bizarra compuesta no solo por peligrosos criminales, sino también por seres que simplemente no tenían cabida en el mundo exterior.

Entre las posibles amenazas a la superioridad estadounidense algunos ven en la probabilidad de conflictos raciales surgidos de las diferentes minorías étnicas de los Estados Unidos una amenaza a la estabilidad social de los EU. Y es que a más de 30 años del fin de las leyes segregacionistas y más de 130 de la abolición de la esclavitud los negros siguen siendo los parias de la sociedad, El desprecio hacia la gente de color continúa aun en los Estados Unidos y lo peor de todo en gente que llega a los más altos y medianos círculos del poder, y esa si que es una mierda, si un donnadie es racista, no ha de poder causar mucho daño, pero ¿que pasa cuando esta gente es por decir algo ,fiscal de distrito? , pasa que el 42% de los sentenciados a muerte son de raza negra , siendo que estos constituyen apenas el 12,7% de la población

¿Han visto la televisión americana? Desde siempre se ha pensado que los negros son más tontos que las de más personas y se les ha estereotipado, tribilin o goofy esta basado en los estereotipos del negro torpe, ven la TV en la actualidad ahora se les estereotipa como delincuentes, drogadictos, traficantes, la realidad es que en la vida real la mayoría de los consumidores de drogas en Estados Unidos son de raza blanca.

Claro que hay drogas y delincuencia en los barrios negros, al igual que en muchos barrios blancos, lo que pasa es que existe un gran énfasis mediatico y del gobierno en enfocarse exclusivamente en los guettos negros, en los 80s Ronald Reagan lanzo su “guerra contra las drogas” centrandose exclusivamente en barrios negros.
Si quieren más estadísticas les diré que con el 12,7% de la población de EU, los negros constituyen el 41% de la población de las cárceles, estando en igualdad n las prisiones con los blancos (41%), el resto de la población presidiario lo integran latinos (16%, tampoco es congruente esta población de la tinos en las cárceles, con la población de latinos fuera de ellas) y otros (2%).
Y las cárceles de EU, como comentaba son una sociedad con una escala de valores totalmente trastornada, abandonada asimisma, las violaciones carcelarias son incluso más comunes de lo que se podría pensar, aun teniendo en cuenta que estas se han convertido en un cliché mediatico, común en chistes, la verdad es que , a los pobres presos que la sufren no les ha de parecer chistoso, las autoridades carcelarias , prefieren no intervenir y se da por hecho que estas violaciones carcelarias son un agregado más al castigo.


En el filme Bowling for Columbine de Michael Moore se hace pensar que las causas de la cultura de la violencia y armas de fuego de los Estados Unidos, cosa extraordinaria en países desarrollados y que no se da ni en Europa occidental ni en el Japón , podría encontrarse no solo en su increíblemente violenta historia, sino en el temor a revueltas raciales y la escasa seguridad social, además de que si bien se puede pensar que EU es una sociedad despílfarradora y opulenta , la verdad es que existen 36 millones de pobres.

Por ultimo queridos lectores, permítanme decirles que si algunos analistas ven en la posibilidad de conflictos internos una amenaza a la hegemonía mundial de los Estados Unidos de América, no quiero pensar en lo que las divisiones entre nosotros podrían hacer de nuestro bonito pero tercermundista país que es México (Si una sociedad dividida es una amenaza para los Estados Unidos, una sociedad dividida podría dejarnos a nosotros más jodidos que la puta madre)

12 comentarios:

Àngello dijo...

yo nada mas odio a dos tipos de gente}: a los pinches negros y a los razistas culeros.

saludos.

P dijo...

La neta yo me confieso algo racista. Tal vez será por la influencia de la TV y cine americanos y por el hecho de que nunca he convivido con alguien de raza negra, pero así soy.

Chale

P dijo...

Eso no implica que no pueda cambiar mi manera de ver a esta gente.

Saludos

eSgar dijo...

pues sí, eua esta más empinado de lo que muchos creen

Paztor dijo...

jajaja pinche angello...

esta culero ese pedo mi buen, pero estos post ojala sirvan para concientizar..

sobres

El Can Para-normal dijo...

Mi compa angello se fue de Ku Kux Klan pero lo corrieron por no ser guerop natural jajaja.
ese mi Paztor a ver si te echas uns cheves con nosotros el Angello el Chato y yo.

Super Dyavlo dijo...

yo nunca he sido rascista , tal vez algunos comentarios y uno que otro insulto pero nunca lo digo enserio mi respeto hacia los demas es impresionante, Saludos !!!

Ruga dijo...

Yo sólo odio el raciso y alos negros...


No, no es cierto, pero eso si los gringos le hechan broncas y culpas a todos menos a ellos mismisimos, y no digo los nuevos gringos sino los que desde siempre(los mandados de inglaterra) se han estado ahí.

Raphaela dijo...

MMM....
Cuando más se conoce a la gente, más se conoce nuestras fobias Timur, excelente razonamiento...

pavenecia dijo...

Eu... lo de los pobres... bueno, es el centro capitalista, en cuanto al racismo... esto esta en todos lados, el simbolismo ese de ingles racional y negro indio-rudimentario-arcaico pues se ve en todo lado.

EU saca lo peor del hombre.para la muestra Bush, su maravilloso presidente...

por cierto, vivan los paises tercermundistas!

Àngello dijo...

ya hablando en serio, es verdad que el negro en estados unidos esta estereotipado de ser un delincuente y un drogadicto, obiamente es la minoria, pero el sentimiento razista del "gringo" da por sentado que todos los negros son delincuentes y drogadictos, lo mismo piensan de los latinos, especialmente de los mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, cubanos, y todo lo que termine en "eños,ecos y anos".

el razismo en estados unidos ya existia, obiamente desde la exclavitud, pero nada mas eran repudiados por su color, nada mas los madriaban y los escupia y ya, pero a juicio personal, creo que el razizmo se intencifico y empezo a encender luces de advertencia desde la crecion de las llamadas "panteras negras", estos grupos de morenos se artaron del mal trato de la policia en los barrios negros y se empezaron a armar, y todo bajo la tutela de la constitucion americana, esto fue aya por los años de martin luter king. pero bueno.

yo no soy racista, me da igual cogerme a una morenita que a una guera, oriental o hindu.

saludos pues.

Ruga dijo...

Nunca, pero nunca, le confíes tus tennis a tu lavadora, los destruira sin piedad.