14.8.06

En una noche de otros tiempos, fui una mariposa revoloteando contenta con su suerte. Luego me desperté siendo Chuang Tzu. ¿ Quien soy en realidad ? ¿ Una mariposa que sueña que es Chuang Tzu, o Chuang Tzu que imagina haber sido una mariposa ?

Chuang Tzu

Yo creo que todos alguna vez hemos dudado de la realidad de todo lo que nos rodea si la teoría de Matrix no es para nada original, desde hace miles de años el filosofo Chuang Tzu , dijo haber soñado que era una mariposa y desde entonces no saber si era una mariposa que soñaba ser un hombre , o un hombre que había soñado ser una mariposa, aparte me leí en Microciervos este post con las diez cosmologías más extravagantes , estando entre ellas la siguiente:

Nick Bostrum de la Universidad de Oxford popularizó un argumento que llamó bastante la atención, que sugería la posibilidad de que estuviéramos viviendo actualmente en una simulación informática. Suponiendo que alguna vez sea posible simular la conciencia de forma virtual, las futuras civilizaciones tal vez lo intentarán, en ocasiones una y otra vez. La mayor parte de los universos «aparentemente percibidos» si esas civilizaciones llegan a existir serían entonces simulaciones. Si esto ha estado sucediendo a nivel cósmico durante mucho tiempo, o si nosotros mismos llegamos en el futuro a realizar ese tipo de simulaciones, lo más probable es que nuestro universo ya sea una de esas simulaciones y que vivamos todos en una especie de Matrix.

La teoría también es apoyada por astrofísico el astrofísico Martín Rees y el matemático John Barrow, y el fisico Paul Davies quien se apoya en la experiencia del astronomo Jhon Webb que al estudiar quasares ubicados a 6 mil millones luz de distancia y al analizar los espectros de la luz, que su velocidad era ligeramente menor a lo esperado siguiendo las leyes de la relatividad de Einstein , Para Davies, a estas distancias la realidad virtual simulada de nuestro universo deja de ser perfecta y se manifiesta por una variación de las constantes físicas, como quien dice sin tanta jerga , en las regiones más remotas del universo se han encontrado excepciones a las leyes que deberían de regir el comportamiento de todo el universo, lo cual podría ocurrir si nuestro universo fuera una simulación virtual y por lo tanto podría presentar ciertas inconsistencias

Ideas por el estilo me he encontrado más, algunas no tan plausibles como que si en realidad somos un cerebro en un frasco de algún mad doctor .


Y hace un tiempo me lei una revista (Año cero)que igual tenia un reportaje acerca del tema, yo a veces, más bien en mis momentos de estar como desconectado, (meditabundo , ido o atontado) tengo la sensación de que la realidad es como un maldito videojuego y segun las acciones que yo haga ocurren respuestas de lo que me rodea de acuerdo a ciertas reglas extrañas.

En mi muy ignorante opinion pienso que si todo lo que creemos real fuera una simulacion impuetsa por una civilización avanzada , tal vez nunca descubririamos la verdad a menos que los miembros de esta civilizacion avanzada asi lo desearan, ademas en cualquier otro caso como sea si nosotros formamos parte de una ilusion es del todo imposible demostrar la falsedad o autenticidad de nuestra realidad, pues permanecemos dentro de esta.

Photobucket - Video and Image Hosting

7 comentarios:

Àngello dijo...

deja al año cero timur, tu te pareces a camilo sexto pero con rimel en las pestañas,¿te lo habian dicho? no, pues bueno quizas y sea el primero en informarte, digo no es por madriarte, pero es una critica costructiva.

Prismatico dijo...

hubiera puesto mas informacion pero esta cura

Super Dyavlo dijo...

Linkeados !!!

The Dr Muerte Horror Show!! dijo...

ssshhh calla no hagas que los agentes smiths vengan por ti!!


stay black

El Can Para-normal dijo...

yo tambien he pensado eso desde que tengo uso de razon, quiza es nuestro psique que al despertarnos en la mañana el duerme y al dormir nosotros, el despierta.

Paztor dijo...

oras pos muy interesante

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Realgirls strippoker Klonopin cod overnight porsche sales Faq radar detector reviews Voip vip100 http://www.training-management-7.info Sports car rentals bwi Taxes and online gambling Shareware changing the way powerpoint shapes looks