13.9.06

Ese sentimiento

Que me invade y me conmueve y que a pesar de todo no lo puedo definir miles de seres humanos a través de los tiempos lo han experimentado con asombro igual que yo…
Veamos a que me refiero.

En la Grecia clasica.
La Grecia clásica aporto, tanto a la arquitectura como a la artesanía de utensilios domésticos, un gran sentido de pureza, elegancia y funcionalismo. Estas Cualidades están bien patentes en las robustas columnas jonicas y en la delicada simetría de las vasijas griegas.
Cuando el rey de Bitinia se ofreció para pagar todas las deudas del empobrecido pueblo de Ctindo, con tal de que le vendieran la estatua de Afrodita esculpida por Praxíteles, estos le despreciaron. Pero la norma griega de que todas las cosas de la vida deben de disfrutarse con moderación era aquí también aplicable. Sócrates hizo una vez la advertencia de que “cuando un hombre permite que la música juegue con el y que penetren en su alma ,por sus oídos, esos aires dulces, suaves y melancólicos… se torna en un guerrero débil.

Umilenie
Desde sus antiguos días paganos hasta la actualidad, a los rusos los ha conmovido profundamente la belleza en todas sus formas :En la naturaleza, en la inocencia de los niños, en el valor de los ancianos, en el amor, la música y el arte .La belleza despierta en el corazón ruso un sentimiento llamado umilenie, al que falta poco para llegar a las lagrimas ; en el se combinan, la ternura , la tristeza y la exaltación .A juicio de los rusos , un hombre que no sea capaz de responder con umilenie a la belleza esta muerto para el mundo,
En europa
La palabra romanticismo proviene de la voz inglesa romantic. Término que se comenzó a usar alrededor del siglo XVII en Inglaterra para señalar la naturaleza aventurera y novelesca de los libros de caballerías llamados romance.
Posteriormente, la palabra tuvo un cambio semántico, designando al sentimiento que inducía los paisajes, y los castillos en ruinas. John Evelyn en el año de 1654, alude dichos paisajes con el calificativo de "un paisaje muy romántico" refiriéndose a los alrededores de Bath.De igual forma hacia el año de 1666, Samuel Pepys describe un castillo como "el más romántico".
Y es que no se que me da que cuando peor me siento me pongo a cantar con euforia, se los juro…

8 comentarios:

"El gran dictador" dijo...

ahora ultimamente te haz puesto bien historia, no mames esta bien porque la neta ahora agarrar un libro me da weba, si te ha pasado de que te digan o piensas de que si aprendiste algo el dia de hoy ya sacaste provecho,pos yo aprendi algo..a la verga ya me voy a dormir.

Ruga dijo...

Oras, como dice el dictador, aprendemos sin aburrirnos. Pero eso de no aceptar que te paguen todas tus deudas, eso si son patrañas.

Saludos.

topmonsters dijo...

Dificil catalogar a los pueblos, pero me resulta provechoso tu comentario

eSgar dijo...

orale sí que res extraño, pero quién no lo es??

además de eso, tu blog como siempre muy educativo

saludos

Dr. Muerte dijo...

como la cancion...

es dulce como miel amor amor
amargo como hiel amor amor!


saludos!

Paztor dijo...

oras interesante como siempre

P dijo...

Ay wey tantos posts atrasados!
Pero ya me los chuté, permíteme plagiar de tu acervo cultural la siguiente frase:

Sócrates hizo una vez la advertencia de que “cuando un hombre permite que la música juegue con el y que penetren en su alma ,por sus oídos, esos aires dulces, suaves y melancólicos… se torna en un guerrero débil.

Soy un músico empedernido

Àngello dijo...

valla, compadre, es serio que me sorprende la cultura que tienes, me da envidia, por mas que quiero empaparme de cultura a los mas que hago es comprar varias chelas de distintos paises y me empapo con ella, jajajaja. en serio carnal , neta que te admiro.

un saludo.