22.7.06

¡¡¡¡¡Rigo es amor!!!!!


Tremendo el ultimo post que acaba de subir el Timur en el que trata de algún modo la música, el punk, y el amor, pero para cambiarle a esto del punk ingles y vean que en este blog hay para todos los gustos les subo este post, sobre quien fue hasta hace algún tiempo nada más ni nada menos que la encarnación del amor en persona: Rigo Tovar, quien dicho sea de paso es uno de mis grandes ídolos, todo un arquetipo, del hombre del pueblo, alegre y conquistador.
Rigo Tovar interprete de musica popular nacido el 29 de marzo de 1946 en la ciudad de Matamoros , noveno de 12 hijos de Homobono Tovar y Sara Garcia crecio bajo condiciones de severa pobreza .

En los70s Rigo Tovar tuvo la idea de formar un grupo junto a Cesar Alejandro Herrera, que originalmente se llamo Costa Azul pero despues cambio su nombre a Rigo Tovar y su Costa Azul
Su posible descubrimiento se dió cuando trabajaba como camarero en un bar de Houston, en donde después de que le dieron la oportunidad de cantar formó un trío musical que tuvo gran éxito. De manera casi instantánea llamó poderosamente la atención de propios y extraños. Conforme pasaba el tiempo, el trío de Rigo Tovar fué tomando mas fuerza, amenizaban reuniones pequeñas y fiestas, y cuando se decide formar un grupo, le empiezan a llover toda clase de contratos para que cantara en bailes, en el que el volumen de asistentes era mucho mayor. Finalmente Gaston Ponce Castellanos, lo contrata para grabar sus discos.
Rigo Tovar obtuvo un gran exito debido a que interpretaba musica alegre o romantica tropical , y cumbias que tipicamente es escuchada por las clases obreras populares ademas de que supo innovar en el genero de la cumbia haciendo mezclandola con otras generos e implementando el uso del sintetizador y la gitarra electrica.
La popularidad de Rigo Tovar y su Costa Azul llego a ser tan grande que en 1977 lograron reunir a mas de 300,000 personas en la ciudad de monterrey , ademas logro vender mas de 26 millones de discos durante su mejor etapa.
En 1985 luego de una gira por Chihuahua Rigo mandó a su hermano Everardo a la Ciudad de México, porque tenían una presentación en Río Verde, San Luis Potosí, sobrevino una discusión, al final el hermano del artista aceptó y llegó a la capital una hora antes del terremoto del 85 , precisamente a uno de los edificios que se derrumbaron durante el sismo y murio. A raiz de esto a Rigo le sobrevino una profunda depresion que lo hizo dejar de trabajar y caer en las drogas aunado a esto un problema de la vista se fue agudizando hasta que perdio la vista por completo , no obstante sus intentos que lo llevaron a someterse a una operacion con un medico de Cuba o a recibir un tratamiento en Londres. Rigo dejo de componer cuando perdio la vista por completo, a partir de entonces lo mas destacable de Rigo son sus escandalos con sus muchas mujeres murio en el 2005 achacado por problemas de diabetes.

Rigo Tovar, con su melena debajo de los hombros, sus lentes setenteros, que usaba debido a sus problemas de la vista ,sus movimientos roqueros con brincos estrafalarios, su caracteristico brinquito y su grito de guerra "Rigo es amor" y su personalidad tan carismática, hacían que la gente pusiera atención a cada movimiento que ejecutaba este verdadero ídolo del pueblo. Él demostró que la fama es para una sola persona más no para un grupo; Rigo cimbró al verdadero populacho para que fuera a verlo en los lugares donde se presentaba. Constantemente en donde tocaba, se tenía que dar el clásico portazo; la gente se abalanzaba para poder verlo y tocarlo, sus admiradoras iban a gritar, se desmayaban, quedaban afónicas.

Mujeriego, alcohólico, drogadicto, padre fecundo y sobreviviente por mucho tiempo de sus excesos y la debilidad de su condición humana es sinduda alguna para mi todo un ejemplo aseguir un verdadero heroe del pueblo, que coloco en la honra mas alta a su ciudad natal de matamoros como aquellos heroes de la mitologia griega.

Por cierto que uno de sus hijos quizo seguir sus pasos , saco un disco llamado"la herencia" pero la verdad es que no le va bien.

7 comentarios:

Begüé dijo...

perdon, no sabia que era un blog gay

Begüé dijo...

porque pusiste que rigo es amor, ahh por cierto era una broma, yo crei que lo sabrias interpretar

Dr. Muerte dijo...

2 cosas muy cagadas de RIGO:

- NADIE se sabe la letra de MI MATAMORES QUERIDO solo el coro

- Aparte de usar estoperoles y andar a ciegas era el unico con ROLL ROYCE en MEXICO

SALUDOS!

es la neta RIGO!

Timur dijo...

ya ves Tute,por tu culpa se dice que este blog es gaey no lo hubieras subido

Tute dijo...

lo subi para quitar tu post del punk de la parte de arriba del blog jajajaja

Timur dijo...

Ya tranquilo Tute a mi tambien me gusta Rigo Tovar y el Dr muerte tiene razon ,asi que en instantes les subo la de mi Matamorors querido

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » » »