26.12.06

Porque hay que acabar con la UNAM

Si de algo se acusa a la izquierda (PRD, FAP) en este país puede ser violenta, de su poco apego a los cauces y las formas institucionales, de que frecuentemente desconocen los resultados de las elecciones que les son adversas, y de caudillismo debido al casi ciego fervor hacia su líder, moral diría yo Andrés Manuel López Obrador , sin embargo casi nadie, los puede acusar de su genuina preocupación por los más pobres de este país ,no obstante que la corrupción es un flagelo que se extiende indiscriminadamente por todo el espectro político de nuestro país es siempre tradicionalmente la derecha, antes representada por el PRI , ahora por el PAN la que ha estado pendiente sobre todo de los intereses de los sectores más económicamente favorecidos , de las grandes compañías y de los Estados Unidos en México, creando una alianza entre la clase política y la clase económica , caracterizada por el liberalismo económico y el conservadurismo político , esta alianza hizo ver su poder en las pasadas elecciones del 2 de Julio, con los medios especialmente Televisa apoyando a Felipe Calderón, y sin disimular a Andrés Manuel López Obrador como su principal blanco, esta alianza no satisfecha con tener entre sus filas a las principales televisoras, como medios de influir en amplia manera en la forma de pensar de la población, busca una estrategia a largo plazo para evitar cualquier forma de pensar contraria a ellos, el recorte al presupuesto de la UNAM no debe de sorprender a nadie (que igual se recuperaron 680 millones de pesos para la UNAM , pero gracias al PRI y al PRD), la máxima casa de estudios de nuestros país , es después de todo una universidad publica donde se maneja la libertad de cátedra, suele formar intelectuales que como es de suponerse critiquen el status quo y el sistema imperante en México a diferencia de cualquier universidad publica como el Tec de Monterrey donde estudian los hijos de la clase pudiente (y uno que otro becado), no hay libertad de cátedra, se pagan unos 20,000 pesos por semestre, claramente ellos son los favorecidos por este régimen, y como es de suponerse los egresados de estas escuelas , salen con una mentalidad de “todo esta bien así como esta , a mi y a los míos nos va bien “.
Y es por eso que hay que destruir de poco en poco a la Universidad donde se forma el pensamiento de los que si tienen motivos de que quejarse, para ir acabando con la posibilidad de que en se critique el estado actual en el que se encuentra México y nadie se pregunte ¿Por qué en México hay tanta pobreza? ¿Porque no hay dinero estando el petróleo a precios altos? Si en algunos países árabes cuyo único recurso es el petróleo, este ha cambiado para bien el modo de vivir de la mayoría de la población, ¿Por qué no ha ocurrido nada similar en México, que cuenta con muchos recursos más apartes del petróleo, como la agricultura y la plata? Y no se yo que más.
Por otro lado en las últimas semanas hemos podido ver como Televisa junto a TV azteca , otros que quieren influir en nuestra forma de pensar ha lanzado un intenso bombardeo contra el Grupo Saba distribuidor de medicamentos, acusándolos de monopolio, de acaparadores y de que su negocio es poco humano,¿ que hay detrás de tanta preocupación? , que Grupo Saba junto a General Electric y Telemundo buscan la licencia para una tercera televisora, más información de eso aquí
Pretendientes de una tercera cadena televisiva
Monopolios Unidos
Y se han lanzado a desacreditar a grupo Saba.

6 comentarios:

eSgar dijo...

en casi todo tienes razón, menos en una cosa:

el semestre en el tec te cuesta cerca de 60,000

Dr. Muerte dijo...

jajaja pues a peticion suya proximamente una investigacion vs los putos!!!

ya vera!!!

Unknown dijo...

TIMUR

DE BIEN AL NORTE DE TU PAÍS HASTA LA TIERRA DEL FUEGO , ARGENTINA , HEMOS SOPORTADO ESTAS POLÍTICAS NEOLIBERALES QUE TANTO DAÑO HAN HECHO , DEJANDO FUERA DEL SISTEMA Y SIN COBERTURA ALGUNA A MILLONES DE PERSONAS .
ES MÁS FÁCIL GOBERNAR A LAS MASAS.
VA A COSTAR COMBATIR LA CORRUPCIÓN DE LA CLASE DIRIGENTE , PERO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA PARA SOBREVIVIR A ESTE CAOS .

AMIGO

TE DEJO UN ABRAZO SIN FRONTERAS , CON EL MEJOR DESEO DE PROSPERIDAD .

ADAL

P dijo...

Algo así había leído, pues a mi se me hizo raro que después de tanto tiempo de monopolio de repente les saliera el interés por publicar una nota así. Normalmente una empresa pasa una mordida a la televisora para que no los balconeen, pero cuando el propósito es chingar...ps chingan.

Saludos

Yamina del Real dijo...

Tienes tazón, hay tantas negociaciones e intercambio de favores entre los grupos de poder, llamese empresarios, iglesia, y gobierno que asquean.

Y sí, de eso se trata de mantener a la gente manipulada, ignorante, enajenada por la iglesia y la televisión y en la miseria, mientras estos saquean el país.


un saludo

y

P.R.K. dijo...

De acuerdo en muchas cosas, pero...:
1. Un semestre en el tec si cuesta alrededor de los 60 mil pesos, pero eso de "uno que otro becado" no es verdad, te puedo asegurar que del 60 al 70% de los alumnos tiene algun tipo de beca, aunque de igual forma aseguro que su mentalidad formadora no es de mi agrado en absoluto.
2. De que le sirve a la UNAM su libertad de catedra, la autonomia y sus "intelectuales" cuando critican al sistema (lo cual es aceptable y necesario) pero al mismo tiempo son lameculos del peje??? (aun no lo entiendo, no porque la izquierda sea satanica y asi, pero su lider es exactamente el tipo de persona que no necesitamos por ahora, ademas tomemos en cuenta que amlo ha sido como el bastardo deforme de la izquierda mexicana)
3. De igual forma me caga el puto pan y el puto pri, y ninguno de los 3 (incluido el prd) ha sabido eliminar la pobreza con efectividad. Hay un chingo de cosas mal en el pais, y ninguno de los idiotas al mando ha podido con ellas. Yo me inclino hacia la izquierda, a la verdadera izquierda moderada, racional y sensata, eso que aun en mexico no existe (sniff)
4. De igual forma me caga televisa y tv azteca y sus pinches juguetones y teletones (aunque en el fondo les agradezco haber evitado que otra verguerez como telemundo inunde de pendejadas -aun mas- la tv nacional).
5.Yo acuso a amlo de violento, poco apego a los cauces y leyes, pero sobre todo de su poca disposicion para resolver la pobreza, dudo tajantemente que tenga una genuina procupacion para ello, el poder corrompe hasta el mas genuino ideal, no se olviden de eso.
6.Tambien me caga eso de decir que los "empresarios" esto, los "empresarios" lo otro, o sea si hay unos que se pasan de verguitas, pero muchisimos otros tambien viven al dia igual que muchos, sacando la nomina apenas, y no puedo enojarme si despues de muchos años de joderse el lomo les va bien (weeeyyy o sea esta prohibido el exito empresarial o que chingaos??? sino les late el capitalismo vayanse a china -donde por cierto muchos empresarios les vale queso sus ideas obsoletas y nacen magnates cada hora- todo esto permitido por el gobierno). La utopia del marxismo cayo hace mucho... la onda es distribuir lo mas equitativamente y de la mejor forma, eso es todo, parece facil, pero nadie lo ha hecho.
Y bueno la cosas no son blancas o negras, éso es lo que tenemos que aprender, toda polarizacion nos llevara al baile...
Feliz 2007 !