George Gordon ,Lord Byron (1788-1824) es el romantico ingles por excelencia, no solo por su obra escrita , sino tambien por su vida,siempre mostro un gran desprecio por la sociedad que lo rehcazaba, desafio las opiniones, mostro odio por las convenciones sociales y la respetabilidad, fue un auntentico espiritu rebelde amante de la libertad, viajo por toda Europa, en su paso por Italia se unio a las fuerzas que combatian contra el Papa y contra Austria, eran constantes sus enfermedades y sus depresiones, tuvo por parejas a numerosas damas que pertenecian a la sociedad europea , fanfarroneo de haber tenido relaciones sexuales con 250 mujeres en venecia, en la busqueda de una razon que le diera un motivo por el cual vivir viajo a Grecia para luchar por la independecia de esta nacion, invadida por el imperio otomano, fue recibido como un heroe en Grecia, se incorporo a las fuerzas libertadoras, alli dejo su fortuna, su existencia, su salud y su existencia tras constraer malaria.Muere en Missolonghi como todos los Lores Byron, a los 36 años de edad, cumpliéndose así la supuesta maldición que caía sobre ellos.
Les dejo un fragmento de una de sus obras :La peregrinación del Childe Harold
En el momento de ocultarse el astro
rey de la luz entre la mar salobre,
Harold tomo su resonante arpa,
pues sin testigos de su acción creeyóse,
e hizo vibraran con vigor sus cuerdas,
por sacar inarmónicos acordes.
Pulsa su mano el instrumento hebraico
para cantar en la vecina noche
volaba el barco con sus blancas alas;
detrás dejaba los britanos montes,
y ya inspirado Childe-Harold, al viento
y al mar,sentido adiós cantóles.
Y ahora estoy aquí, solo en el mundo;
el mar, el ancho mar bajo mi pie;
¿Y en quien pensar con interes profundo,
cuando a nadie un suspiro debere?
Tal vez mi perro gima, y gima en vano,
hasta comer de algun extraño el pan;
y cuando vuelva un día no lejano,
sus dientes con furor me morderán.
8 comentarios:
Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso...
Y mi apoyo por que habitamos "cercanamente"...
Lord Byron, uno de mis más adorados románticos. Nunca he sabido por qué, pero lo admiro... Será que yo, en el fondo, también soy una atormentada romántica.
Querido Timur acabas de hablar de una de mis debilidades literarias. Será que me pasa como a Susi... También debo ser una de esas atormentadas. Besos**
Yo recuerdo especialmente aquello de: "La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos".
Regresé a por más. Besos**
Más Byron, Más Byron...
hola. Interesante ehh como siempre .
Me gusta
Publicar un comentario