18.12.06

Un post navideño

Así como la celebración de todos los santos y el halloween tienen un origen pagano, la navidad también es pagana en gran parte. Los evangelios no mencionan la fecha del nacimiento de Jesús y hoy en día los científicos creen que este fue entre el 15 de abril y el 20 de mayo; Durante el mes de Diciembre suele llover y hacer frió en la ciudad de Belén y no es posible que los pastores hubieran podido ver las estrellas.

En el año 350 y conforme era común, del cristianismo de aquél tiempo en vez de buscar suprimir totalmente los cultos paganos, se buscaba adaptarlos de algún modo al cristianismo para hacer más atractivo a los paganos convertirse, El papa Julio I comienza a difundir la idea del nacimiento de Niño Dios el 25 de Diciembre fecha que coincide casi exactamente con las paganas celebraciones Saturninas que duraban 7 días completos más o menos del 17 al 24 de diciembre, ósea que incluía el solsticio de invierno , estos eran días llenos de alegría en los que se celebra el triunfo del sol sobre la oscuridad, y el fin de los trabajos agrícolas, que permite durante el invierno descansar a la gente, también se piensa que se celebraba el nacimiento del dios del sol. Conforme Paso el tiempo la fiesta fue perdiendo los elementos paganos.

En la celebración de la navidad también podemos apreciar que el Niño Dios coincide con el arquetipo del Niño, este arquetipo representa el potencial de desarrollo de cada ser humano, la esperanza, el futuro y la pureza, también el invierno es un símbolo de la esperanza pues es una época de oscuridad anterior al inicio de la primavera, época de fertilidad, de luz y de vida.

Por donde se le vea estos son tiempos de Alegría en los que se celebra el mayor regalo que alguien haya recibido ;el que recibio la humanidad misma cuando Dios mando a su hijo a la tierra para salvarnos.

(Por cierto que hoy vi un letrero en un negocio que decia happy holydays, joder como si esto fuera un país Anglo-sajon...aparte esa frase no me gusta , se suele usar en los Estados Unidos , significa felices fiestas , es segun para no discriminar a los que no son cristianos pero para mi que lo correcto es feliz navidad ,¿ como puede ofender a un ateo o alguien de otra religion la frase "feliz navidad"?)

4 comentarios:

eSgar dijo...

otra muestra más de como la iglesia católica es una religión pagana disfrazada de cristiandad

Ruga dijo...

Ay, ahora ya solo hay religiones paganas...

Por eso gracias a dios yo soy ateo...

Oye y tu no sabes de un año que se supone fue muy corto para hacer coincidir la navidad con el nacmiento de Jesús o algo así. ¿O lo soñe?

Srta. Maquiavélica dijo...

hola hola la navidad es marketing siempre lo he dicho¡¡¡ asi qfeliz navidad jaaa
aqui pasando a saludar¡¡¡¡
besitos

P dijo...

Pues los judíos (corríjeme si lo escribí mal) si se ofenden si les dices Feliz Navidad