7.2.07

Como hacer dinero $$$


Hace pocos dìas se dio a conocer la noticia de que la petrolera estadounidense exxon mobil había alcanzado en el 2006 las mayores ganancias que haya registrado cualquier empresa en la historia :39500 millones de dolares, esto es 75000 dolares por minuto , esto gracias a los precios del petróleo que se mantuvieron altos la mayor parte del año pese a que a finales de año el precio del petróleo disminuyo.
Y uno se preguntara ¿como se maneja la empresa que factura mas dinero que ninguna otra en el mundo? pues como una Mafia.
Exxon es una de las empresas que posee pozos petroleros en Nigeria, nación africana en la que a pesar de que en los sesentas se descubrió que poseia petróleo ,la calidad de vida de la mayoría de la población ha disminuido ;se opera de la siguiente manera, se paga al gobierno y a los jefes locales para conseguir el permiso para explotar los pozos, la mayoría del dinero se pierde en la inmensa corrupción existente en el gobierno Nigeriano, se opera sin ninguna reglamentación ecológica, ocurren al menos un derrame petrolero por día, claro si por ejemplo se daña un oleoducto y se produce una fuga , de inmediato se repara el oleoducto para evitar que se siga desperdiciando el valioso producto, pero no se reparan los desastres ecológicos causados, los derrames, la lluvia ácida y la contaminación han incluso dañado las actividades agrícolas y pesqueras (tal parece que en el continente africano descubrir un recurso natural es una horrible maldición, llamense percas en Tanzania, Petróleo nigeriano, o los famosos "diamantes de sangre") los trabajos producidos por la industria petrolera van a dar en su mayor parte a extranjeros y miembros de algunas cuantas élites, ante el empeoramiento de las condiciones de la vida de la gente suelen producirse sabotajes a las instalaciones petroleras ,secuestros y conflictos armados.
Otra tactica de Exxon es financiar las investigaciones científicas que desacreditan la existencia del calentamiento global, este enlace nos explica lo anterior http://www.exxonsecrets.org/,
en estos dìas se ha armado un escandalo cuando el grupo American Enterprise Institute , fundado por Exxon y vinculado con Bush ofrecio sobornos a los cientificos del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático a fin de silenciar su historico informe.
Las transnacionales son las dueñas del mundo y no tienen escrupulos , y se los digo yo , eh no uno de esos hippies apestosos con sus banderas de Anarquia que solo balbucean palabras que en su boca carecen de significado y suenan a sonsonete como:Imperio,capitalismo...
Bueno les dejo unas notas:

17 comentarios:

eSgar dijo...

pinche moral por los suelos de la gente que trabaja en esos mandos, chale, el dinero los pervierte bien cabrón

sale pues

foton dijo...

Y no solo pagan por falsificar informes, sino que ademas inflan el consumismo acerrimo ya que les conviene.
Millones y millones de dolares que se gastan en sobornar, manipular y en definitiva destruir territorios enteros.

Todas estas transnacionales petroleras, incluyendo a las rusas, que ya estan saliendo al mundo. Perdiguen solo un objetivo; beneficios, beneficios y mas beneficios. Solo eso les interesa, todo lo demas al segundo o al tercer plano.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Da igual por lo que sea... todo es por las mafias. Ocurre lo mismo en Venezuela, donde están arruinando el país por el puto petróleo... ellos sabrán.

mireias32 dijo...

Aqui lo que está claro es que la pasta siempre está en manos de los mismos mientras que los otros ( es decir el resto) trabajamos como perros por un sueldo indigno. ¡Qué bonito mundo!
Besos y click**

JP dijo...

hola !

P dijo...

Estos textos me inspiraron a escribir un cuento... veré si lo publico en los próximos días, como siempre es un placer leer tus posts.

Saludos

mireias32 dijo...

Pasé por aquí de nuevo. Besos y más**

Anónimo dijo...

Nunca te lo he preguntado.... ¿por qué Timur está cojo?

JP dijo...

PAsando de nuevo por aki.

Super Dyavlo dijo...

de acuerdo con esgar !!!

saludos mi buen timur

mireias32 dijo...

Y ahora que lo pienso.. haré dinero algún día con mis relatos?? Jajajaja. Saludos***

Anónimo dijo...

Me quedaré con la duda.... ¿habrá tenido un accidente? Timur, digo....

JP dijo...

Timur estaba pensando en ponerme una petrolera .
Saludos

mireias32 dijo...

Sr. Timur: Actualícese si quiere ganar dinero. Besos****

Anónimo dijo...

Señor Timur, muy mal, muy mal... No me cuenta por qué está cojo, piensa poner una petrolera y, encima, no actualiza su blog. A ver si Conejito y yo le tenemos que colgar...

Anónimo dijo...

Hoy tengo el día obediente y te obedezco. Así que te visito. Un beso.

Sebastián Liera dijo...

Así es todo esto, mi estimado Timur; mafias corporativas de las que apenas alcanzamos a ver sólo parte de la cloaca... la de cosas que ni siquiera imaginamos.